17 de Septiembre, 2012

Un/Loquer participa en el debate “Apropiación de tecnologías para sociedades inteligentes”

logo

Julian Andres Giraldo Hoyos, como representante del colectivo Un/Loquer, participará en el debate “Apropiación de tecnologías para sociedades inteligentes” de las V Jornadas de Ciudades Creativas. Un/Loquer (@unloquer) es un Hackerspace localizado en Medellín.

El colectivo se define de la siguiente manera: “Los miembros de un/loquer aportamos a este mundo re-definiendo la tecnología de manera creativa. Conformamos un laboratorio en donde practicamos la ciencia de garaje, el saber en medio del reblujo*; un laboratorio en donde experimentamos con alma y pasión de manera ritual. Desbaratamos  y ocasionalmente abusamos de la tecnología buscando entender cómo funciona para así proponer y construir aparatos para nuevos usos.

En un/loquer caben todos los científicos empíricos, inventores de barrio, cacharreros empedernidos, engalladores de carretas…Cualquier persona interesada en compartir su saber y habilidad con máquinas,  aparatos y software.

Valoramos el proceso y el trabajo colaborativo, ésta es la magia que nos hace cumplir la cita con un/loquer desde hace más de tres años. El único objetivo es el de reunirse a crear, aprender y compartir de manera libre y divertida los usos y aplicaciones que el ingenio popular hace de la tecnología.

Nuestro taller opera temporalmente desde Casa3Patios, nos encontramos trabajando sin descanso para auto sostener un lugar propio, que funcione bajo nuestras ideales de curiosidad sin fin y libre transferencia de conocimiento.”

Se pueden consultar algunos de sus vídeos en la red.

Be Sociable, Share!
Entiquetas: ,