20 de Septiembre, 2012

El programa Museo y Territorios participa en el debate “Nuevas formas de habitar la ciudad, cultura y espacio público en acción”

MuseoyTerritoriosEl programa Museo y Territorios (@myterritorios) del Museo de Antioquia participará en el debate “Nuevas formas de habitar la ciudad, cultura y espacio público en acción” de las V Jornadas de Ciudades Creativas. Este programa fue seleccionado como Buena Práctica en la anterior edición de las Jornadas de Ciudades Creativas.

Museo y Territorios es el Museo de Antioquia en movimiento por los territorios del país. Porque un museo no puede quedarse estático, a la espera de ser visitado, y por eso sale al encuentro con las comunidades para propiciar un diálogo cercano, alrededor de temas comos los patrimonios (naturales, culturales, personales), la memoria (individual y colectiva), y las identidades.

El programa basa su trabajo en el desarrollo de encuentros pedágogicos, dentro de dos propuestas: el Museo Itinerante y Museos Comunitarios; el primero, dedicado a llevar el Museo a los distintos territorios de Antioquia y del país; y el segundo, destinado a apoyar la construcción de “Museos Comunitarios”, en las comunas de Medellín.

Se pueden consultar algunos de los vídeos vinculados al proyecto en la red.

Be Sociable, Share!