10 de Agosto, 2012

Los proyectos de ciudad de Buenos Aires en las V Jornadas de Ciudades Creativas

En estas V Jornadas de Ciudades Creativas se presentarán dos proyectos de ciudad que se están implementando en Buenos Aires, el Distrito Tecnológico y la regularización de las villas, para ello se contará con la presencia de responsables de la Administración pública de la ciudad:

foto-klemensiewicz

Marina KLEMENSIEWICZ es licenciada en Ciencias Políticas por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y técnica superior en comercio exterior por la fundación Banco de Boston. Actualmente es la Secretaria de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, organismo responsable de diseñar y supervisar la  implementación de las políticas, estrategias y acciones vinculadas a la regularización y urbanización de las villas y núcleos habitacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ha sido presidenta de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También fue directora ejecutiva de la Fundación Par.

enrique

Enrique AVOGADRO es licenciado en Estudios Internacionales (Universidad Torcuato Di Tella); Magíster en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés – tesis en elaboración); y cursando la Maestría en Gestión deContenidos (Universidad Austral). Es especialista en economía creativa con experiencia concreta en el desarrollo de políticas de promoción a las industrias creativas, al diseño y a la Internacionalización. Actualmente es Director General de Industrias Creativas y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Director del Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha sido conferencista en seminarios sobre ciudades creativas, industrias creativas, diseño e internacionalización en más de 15 países alrededor del mundo. Participó como orador en Pecha Kucha (Buenos Aires) y en TEDxLaçador (Porto Alegre). Ha sido jurado del premio Idea Brasil 2010, miembro del Consejo Asesor Internacional de Seúl Capital Mundial del Diseño 2010, jurado del Observeur French Design Award 2011, jurado de la feria Puro Diseño 2012 y jurado del libro “América Diseña Sustentable” (Buenos Aires, México DF, Sao Paulo). Escribe regularmente en publicaciones especializadas.

Puede consultar algunos de sus artículos en su blog.

Be Sociable, Share!