22 de Agosto, 2012

Germán Rey participa de nuevo en las Jornadas de Ciudades Creativas

ReyGermán REY ya participó en 2010 en las III Jornadas de Ciudades Creativas, con una intervención sobre industrias creativas y políticas culturales. En esta ocasión compartirá su trabajo más reciente encabezando el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, donde se integran los recursos tecnológicos en proyectos educativos y de entretenimiento.
Director del Centro Ático de la Universidad Javeriana. Ha sido asesor en Políticas Culturales del Despacho de la Ministra de Cultura de Colombia  y Asesor General del Proyecto de Economía y Cultura del Convenio Andrés Bello. Participó en la elaboración del Informe de Impacto económico de la Cultura en Colombia (2003) y en el Informe de la UNESCO Trends in audiovisual markets. Regional Perspectives from the South (2006). Forma parte del Laboratorio de Desarrollo y Cultura de las Universidades de Girona y Tecnológica de Bolívar en Cartagena. Asesor Nacional del Plan Decenal de Cultura de Medellín y del programa de Diplomacia Cultural de la SEGIB. Ha sido consultor de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de la Secretaría de Cultura de Bogotá para la creación del Instituto Distrital de las Artes (2009). Coordinó el proceso de  elaboración del Compendio de Políticas Culturales de Colombia (Ministerio de Cultura, 2010).

Entre sus libros están: Balsas y medusas. Visibilidad comunicativa y narrativas políticas (1999), Las ciencias sociales en Colombia: discurso y razón (2000), Los ejercicios del ver. Hegemonía audiovisual y ficción televisiva (Gedisa), escrito conjuntamente con Jesús Martín Barbero,  Oficio de equilibristas (2005),   La fuga del mundo. Escritos sobre periodismo (2007), Las tramas de la cultura (2008), Industrias culturales, creatividad y desarrollo (AECID, Madrid, 2009),  Las huellas de las hormigas. Las Políticas culturales en América Latina (México, 2010), Cultura y desarrollo (Fundación Carolina, Madrid, 2010) y Los sentidos despiertos. La apropiación de las músicas, la danza y el teatro en Bogotá (OFB, 2010) entre otros.

Be Sociable, Share!
Entiquetas: ,